Desde San Francisco, con amor

 


Hoy quiero hacer una confesión: Estoy enamorada. Antes de que pongas los ojos en blanco y niegues con la cabeza déjame explicarte. Estoy enamorada de un proyecto muy especial al que me han invitado a participar, y quiero contarte TODO al respecto.

En diciembre tuve la oportunidad de hacer equipo con un equipo de escritoras venezolanas súper talentosas, por quienes siento una profunda admiración y cariño. Junto a este grupo de mujeres maravillosas, a quienes orgullosamente llamo mis amigas, publiqué una antología navideña el pasado mes de diciembre. Y la experiencia fue espectacular.

Poco después de la publicación de esa antología nos unimos a un grupo de lectoras de diferentes lugares, con quienes comentamos las historias, nos reímos, hicimos juegos, compartimos anécdotas... en fin, que nos divertimos muchísimo. Pero entonces llegó el año nuevo, y con él llegaron los planes, los proyectos... cada quien a lo suyo, como dicen por ahí. 

Este grupo de amigas de quienes te hablo publicó el año pasado una antología para celebrar el Día de los Enamorados, que es como llamamos en mi país al día de San Valentin. La premisa de esa antología era crear una colección de historias que se desarrollaran en una ciudad, y que se conectaran de alguna manera. 

Piensa en la película Love Actually (o, Realmente Amor), donde diferentes historias suceden al mismo tiempo y en la misma ciudad; esa era básicamente la idea general de la antología. Se eligió la ciudad de San Francisco para albergar todas esas ideas, y la semana del 14 de febrero publicaron el producto final.

Mi sorpresa fue que, un par de semanas después de despedir el 2021, mientras estaba trabajando en lo que será mi próxima novela, surgiera la idea de hacer una nueva edición de esa antología romántica para incluir un nuevo relato. 

Un relato escrito por mí. 

Pero de eso voy a hablarte más adelante.


Un amor "Dulce como un Cupcake", según Helena Moran-Hayes.


Con esta pequeña historia inicia un precioso viaje por una ciudad que es tan caótica como pintoresca. En ella conocemos a Verónica, la propietaria de una exitosa tienda de Cupcakes llamada Dolce Vero (ese dato es importante, créeme).

En este precioso relato Vero conoce al señor Hall, pero no creas que por tratarse de una historia corta las cosas fueron sencillas para ellos. 

¡No, señor! 

Y si no me crees te invito a echarle un vistazo a este pequeño fragmento de la historia (narrado por Erika Fiorucci) que he compartido a través de mi cuenta de Instagram:


* * *

Un amor paranormal, cortesía de Erika Fiorucci.


Después de conocer a Vero y al señor Hall, nos encontramos con un misterioso (y atractivo) príncipe de Mocca. Perdón, un vampiro. Y es que en San Francisco hasta las criaturas de la noche pueden encontrar el amor. 

Cuando leí este relato me enamoré. Es que Tyrenne no había ni enseñado los colmillos y yo ya estaba soltando suspiros hasta más no poder. Quien no se rindió tan fácil ante sus encantos fue Theresse, y eso hizo de este relato una experiencia aún más interesante y deliciosa.

Te invito a escuchar un pequeño fragmento, narrado por la propia autora, que compartí en mi cuenta de Instagram: 


* * *

Un apasionado romance juvenil, según Jonaira Campagnuolo.


Poco después de conocer el lado oculto de la ciudad, tenemos la oportunidad de descubrir su rostro más joven, fresco y emprendedor gracias a una historia de Jonaira que se titula Besos de Piña Colada.

Esta historia es como un helado de frutas en una tarde calurosa, pero también tiene muchos otros matices: puede ser sexy y pasional, pero también divertido. Si no me crees, echa un vistazo a este fragmento que he compartido en mi Instagram:


* * *

¿Ya te vas fijando de qué va todo esto, no? 

Es una carta de amor a San Francisco y a la novela romántica. Pero también a la amistad, porque gracias a ella nos involucramos en este proyecto hasta echarlo a andar. 

Sin embargo, el romance no siempre sale bien a la primera. A veces necesitas...

Una segunda oportunidad para el amor, según Guadalupe Cuahonte-García.


La autora de este relato me sorprendió un montón. No solo escribe bellísimo, sino que (según supe) cuenta a través de su historia algo real y muy personal. 

Apenas me enteré de ese detalle salté a leer su relato, que se titula Volver a Amar

Y no quiero darte muchos detalles para no hacer spoilers, pero debo admitir que me volví a enamorar.

Si quieres darle una probadita a esta preciosa historia, prepara tus audífonos y sigue el enlace al post que compartí en mi cuenta de Instagram:


* * *

Llegados a este punto, te habrás dado cuenta que los relatos incluídos en la antología dejaron la barra bastante alta, así que la responsabilidad de crear una historia que pudiera entrelazarse con las anteriores era muy fuerte. Pero al menos tenía algunas cosas claras: El lugar donde sucedería todo, algunos personajes con los que podría "encontrarme" en algún lugar, un intérvalo de tiempo aproximado para que ocurriera la acción... 

Sí, con esos datos empecé a crear un pequeño tablero de inspiración y a jugar con algunas ideas que tenía guardadas en mi libreta. Cinco días después (algo que me sorprendió muchísimo, porque para el de navidad me tardé un par de semanas) estaba listo mi relato, y entonces empezó la lucha para encontrarle título. Y bueno, digamos que eso no fluyó tan rápido como la historia. Otra sorpresa.

Amor en Estéreo es el nombre de la historia que aporté para la segunda edición de esta antología romántica, y aunque quisiera compartirte un fragmento en audio igual que con las historias anteriores, me temo que vas a tener que esperar un poquito para eso. 

Sin embargo, las personas que se unan a la Lectura Conjunta del Club Romance 365 podrán leerlo EN EXLUSIVA antes de su publicación en Amazon *guiño*

Por ahora me despido, desde San Francisco, con amor. Pero regresaré pronto a contarte más detalles sobre este detalle y cómo conseguir la nueva edición de esta preciosa antología.

Comentarios