UN ROMANCE A LA MEDIDA

 

A principios del año pasado un grupo de amigas organizaron y publicaron una antología romántica ambientada en San Francisco para celebrar el día de San Valentín. En esa ocasión yo no participé, sin embargo unos meses después (en septiembre) me hablaron de una antología navideña y yo no pude resistirme a acompañarlas. 

Mientras promocionábamos la antología navideña se organizó una Lectura Conjunta (que fue súper divertida, déjame decirte), y una de mis compañeras propuso la idea de reeditar la antología de San Valentín para incluir una historia extra y compartirla también con el club de lectura. 

La historia se titulaba Amor en Estéreo, protagonizada por David y Nina, quienes se embarcaron en una especie de batalla de podcasts gracias a la (valiosa y bienintencionada) intervención de Anya, quien no solo es amiga de Nina, sino que además es la hermana de David. 

Después de publicar ese relato, de compartirlo con las chicas de la lectura conjunta, y de ocuparme de otros proyectos, surgió la idea de organizar una antología para celebrar el Día del Beso. En esta ocasión la historia se desarrollaría en la ciudad de Nueva York, y en el mismo estilo de la otra antología, las historias se cruzarían de alguna manera.

Allí fue cuando surgió A un Beso de Distancia, un relato protagonizado por Helena y Liam, en el que una pareja se conoce por casualidad, se ven separados por cosas del destino y se reencuentran tiempo después para enfrentarse a una lluvia que no era precisamente de hamburguesas, sino de de sorpresas (y de problemas). Pero, como en toda historia épica, los héroes de esta historia tuvieron un poco de ayuda, y esa llegó de parte de Aaron, el primo de Liam (y sí, también participaron otras personas, pero tendrás que leer el relato para conocer los detalles).

Así que, inmediatamente después de la lectura conjunta de esta antología, empecé a jugar con la idea de escribir un "final feliz" para Aaron, cuya personalidad brilló durante toda la historia de Liam; y mientras consideraba una serie de personajes para emparejarlo recordé a Anya, quien había asumido el control del podcast de Nina para comentar sobre todas las tragedias románticas que ha vivido. Eso me hizo pensar en qué tipo de romance la haría reconsiderar su soltería, y al visualizar la respuesta a esa pregunta supe que Aaron era perfecto para ella. Solo él sería capaz de ofrecerle la clase de romance (épico e intenso) que la haría soñar y suspirar.

Es que, verán, en el fondo Anya solo deseaba un romance de película, y eso justamente UN BESO A LA MEDIDA. O al menos espero que, después de leerlo, lo sientas así.

Comentarios

Publicar un comentario