El héroe de una historia SIMPLEMENTE PERFECTA


¿Y por qué estoy tan animada? Pues, porque uno de mis protagonistas favoritos está haciendo su debut ante las lectoras, y eso siempre es emocionante (y un poco intimidante también, todo sea dicho). 

Cuando empecé a darle forma a Liam, mi chico, le tenía algo de miedo; pero conforme iba descubriendo su personalidad, escuchando sus pensamientos y sus palabras, y sintiendo las cosas que me transmitía... pues, caí profunda y totalmente enamorada de él. Sí, me enamoré. 

Eso me hizo pensar en otra ocasión en la que un protagonista masculino se las arregló para conquistarme. Me refiero a Michael Collins, el protagonista de mi novela SIMPLEMENTE PERFECTA.

Esta semana he estado particularmente animada, y es que ha iniciado una nueva lectura conjunta en la que comparto (junto a un grupo de compañeras) una antología de relatos del Día del Beso con las chicas del Club Romance 365.

Cuando conocí a este personaje, es decir, cuando lo imaginé por primera vez, estaba sentada en uno de mis locales favoritos mirando un juego de beisbol. Estaba allí con un par de amigos de la universidad tomándonos unas cervezas y compartiendo una pizza, y entre innings del partido hablábamos de la última película que habíamos visto (que resultó ser muy mala, pero el protagonista estaba muy bueno).

Mentiría si dijera que recuerdo los detalles de la conversación, aunque siempre alguno de mis amigos hace un chiste al respecto: Salen a ver un partido con Miriam y ella termina haciendo notas en las servilletas para llegar a su casa a escribir una novela romántica. Pero así fue como nació Michael, y en ese mismo ambiente se fue formando su historia conforme avanzaba la temporada de beisbol.

Hasta ese momento solo había escrito novelas divertidas y llenas de momentos ligeros, y por mucho tiempo pensé que la historia del actor del momento, del que está muy bueno y que irás a ver aunque haga pelis muy malas, sería igual. Pero entonces aparecieron detalles oscuros y emocionantes, y eso terminó de unirme al personaje. 

Yo pensé que tras terminar esa novela no volvería a "escuchar" sobre Michael Collins, pero al parecer este personaje no estaba dispuesto a desaparecer tan fácilmente. Unos meses después de publicar Simplemente Perfecta estaba trabajando en la historia de Caroline. Ella se estaba preparando para salir de viaje junto a su mejor amiga (Lucy, la protagonista de Inevitable) cuando recibió la noticia de que una de sus novelas sería llevada al cine. Obviamente, el trabajo de caracterizar al novio de ficción perfecto no iba a ser sencillo, sin embargo cuando Caroline vio la foto del actor elegido por el estudio no tuvo dudas de que lo haría perfecto. 

¡Ese actor era Michael Collins!

Si quieres conocer la historia de Michael, puedes echarle un vistazo a Simplemente Perfecta a través de Amazon, donde está disponible tanto en formato electrónico como tapa blanda.

Comentarios