ADAPTACIONES LITERARIAS | Inventing Anna: la nueva apuesta de Shondaland y Netflix


¿Has visto algo interesante en la televisión últimamente? En mi caso, ese algo fue la serie Inventing Anna. Después de ver varios comentarios a través de internet, decidí echarle un vistazo a esta serie producida por Shondaland (la compañía de Shonda Rhimes, quien es responsable por series como Bridgerton y Grey's Anatomy, entre otras).

<< SIGUE ESTE ENLACE PARA VER EL TRAILER >>

Inventing Anna es una adaptación basada en un artículo del New York Times escrito por Jessica Pressler bajo el título De cómo Anna Delvey engañó a los fiesteros de Nueva York, protagonizada por Julia Garner (a quién tal vez has visto en Ozark). En la serie, una periodista investiga el caso de Anna Delvey, una veinteañera que convenció a la élite de Nueva York de que era una heredera alemana y una gran empresaria, y que saltó a la fama al revelarse que detrás de todo este glamour se encontraba una (audaz y talentosa) estafadora.

Anna Delvey (o Anna Sorokin, su verdadero nombre) fue arrestada en octubre de 2017 y su historia se volvió viral en el año 2018, cuando se dio a conocer a la prensa que había estafado con éxito a varios amigos y grandes bancos por cientos de miles de dólares. En mayo de ese año Jessica Pressler publicó su artículo, que luego fue objeto de una muy reñida puja (ganada por la compañía de Shonda Rhimes) para adaptar la historia. En el año 2019, Anna fue condenada por fraude y hurto mayor, y también se anunciaron los primeros avances en la producción.

Hay que tener muy claro que no se trata de una serie documental. Al inicio de cada episodio nos recuerdan que “toda esta historia es completamente cierta, excepto por las partes que son completamente inventadas”, y es que para incrementar el atractivo (y el drama, obvio) Shonda Rhimes se tomó algunas libertades creativas; pero, vamos, de eso se trata una adaptación ¿no? De contar tú visión de una historia, no de replicarla al pie de la letra. En lo personal, disfruté del ritmo y la construcción de la historia, tuve personajes favoritos y alguno que detesté. Me gustó que fueran revelando detalles sobre Anna (o de este personaje que ella había creado para impresionar a personas influyentes) según avanzaba la serie, pero sin dar demasiado para mantener esa aura de misterio y duda. La fotografía, la música, los toques de humor: geniales.

Puede que no amara la serie, pero sí me gustó mucho. ¿Vería la continuación, en caso de haberla? Puedes apostar a que sí, sin embargo no se sabe qué le depara el futuro a Anna, ya sea la de la serie o la real.

Comentarios