GUEST POST | Personajes con los que deberías tener una cita para Halloween

 


Esta semana, considerando la cercanía de Halloween y la fascinación que algunos lectores sentimos con respecto a la magia y las criaturas paranormales, le pedí a una de mis amigas que nos recomendara (a ti y a mí) algunas lecturas para estos días. Pero mi querida Erika Fiorucci no se conformó con recomendar libros, sino que fue más allá y decidió contarnos sobre esos personajes que la enamoraron y con los que deberíamos tener una cita este Halloween.


* *  * *  * *  * *  * *  * *  * *  * *  * *  * *  * *  * * 

Brujo 

Ya sea que se llame brujo, mago o hechicero, me refiero a alguien que hace magia. Me quedo con Kell de Una magia más oscura de Victoria Schwab. Kell es un tipo complicado, un niño en muchos aspectos, un mago brillante, un guerrero con una lealtad que no puede remediar por su familia adoptiva que bien podría estarle mintiendo.

Encuéntralo en Goodreads


Fantasma

Mi elección usual es Anna de la serie Anna Vestida de Sangre de Kendare Blake. 

Es el fantasma más aterrador sobre el que he leído. Cuando se molesta, venas negras surcan su piel, su vestido flota derramando sangre y mata a la gente con sus propias manos.

Encuéntralo en Goodreads

 

Vampiro 

Entre la cantidad de vampiros geniales que llenan la literatura, hay uno que tiene el primer lugar en mi corazón desde hace bastante tiempo. Desde que leí The Coldest Girl in Coldtown de Holly Black hay un solo vampiro para mí: Gavril. Está completamente loco, sus diálogos son intensos, se la pasa cubierto de sangre matando gente y aun así es el héroe perfecto.

 Encuéntralo en Goodreads


Hombre Lobo

Me encantan los hombres lobos (por eso escribí Pieles), más, sin embargo, encontrar mi “hombre lobo favorito” no parece sencillo pues no hay muchos a quién amar. Me quedaré con Wolf de la serie Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer. Wolf no es exactamente un hombre lobo (a pesar del nombre) sino el resultado de un experimento de ingeniería genética, pero poniendo este detalle aparte, ese hombre que pudo dejar atrás órdenes escritas en su ADN solo por amor, que es un soldado, un animal lleno de instintos y un hombre apasionado sería la pareja perfecta.

Encuéntralo en Goodreads


Hadas 

No sé si hay un término en español para las hadas hombres, pero de todos me quedo con un príncipe que  controla el viento y el hielo, ¿saben quién es? No, no es Rowan.  Ashallayn’ darkmyr Tallyn, conocido como el Príncipe Ash, protagonista de la serie de hadas que cambió mi vida y me hizo fanática de todo lo que escribe Julie Kagawa: Las Hadas de Hierro. Ash es un frío pedazo de hielo que, como todos los de la Corte de Invierno en la que habita, llamada Tir Na Nog, es manipulador y un gran guerrero.

 Encuéntralo en Goodreads


Zombies 

Me quedaría entonces con Remy de Hollowland de Amanda Hockings. Esta chica es una “patea traseros” con la que quisieras estar si el mundo es dominado por una epidemia de muertos vivientes. Igual hace un arma de la rama de un árbol o aplasta cráneos con sus botas y, además, tiene un león como mascota lo cual viene perfecto para ese escenario.

Encuéntralo en Goodreads


* *  * *  * *  * *  * *  * *  * *  * *  * *  * *  * *  * * 


Erika Fiorucci es una periodista y escritora venezolana, fue finalista del premio HQÑ con su novela Cuatro Días en Londres y puedes conectar con ella a través de su canal de Youtube, Instagram, Twitter y Facebook

También puedes visitar su blog siguiendo este enlace.

Comentarios

  1. Amé demasiado a Wolf cuando leí el segundo libro de Crónicas Lunares, disfrutaba muchísimo como se preocupaba por Scarlet y el gran equipo que formaban ellos dos... Pero preferiría salir con Tared Miller, un errante de lo más extraordinario cuyo ancestro es nada más y nada menos que un hermoso lobo. Es centrado, tranquilo y paciente, pero firme para tomar decisiones y cuenta con un fuerte sentido de la responsabilidad... -se enamora más- jajajaja xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *mira su pila de títulos por leer y suspira*
      Una pregunta, así como la que no quiere la cosa... ¿Y a Tared Miller lo encuentro dónde? jajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario