RESEÑA | EL PRÍNCIPE de Sylvain Reynard

 



La serie Florentina de Sylvain Reynard llegó a España en noviembre de 2016 de la mano de Grupo Planeta bajo el sello Esencia, que había publicado previamente la Trilogía de Gabriel.

El primer título de esta serie, El Príncipe, conecta de cierta manera los trabajos previos del autor con este universo en el que coquetea con el misterio, la intriga, pero poniendo en juego un nuevo elemento… Lo paranormal.

Enlace de compra

Esta historia fue publicada originalmente como The Prince en enero de 2015. Se trata de una novela corta por medio de la cual nos introduce en el Inframundo florentino y nos presenta a una enigmática y peligrosa figura que, escondida en las sombras, aguarda el momento preciso para recuperar algo valioso que le fue arrebatado.

En mi opinión, este libro responde más al género Fantasía Urbana que al romance, y sirve de introducción al mundo creado para la serie Noches en Florencia (que sí es romántica, y mucho). ¿Pero la historia contenida en este libro? No tiene romance, y sí mucha acción, suspenso, tensión e intriga.

 


¿Qué tiene de diferente esta historia a otras novelas de Sylvain Reynard?

 En esta novela Sylvain Reynard deja un poco de lado el romance para permitirnos conocer a su nuevo personaje, y aunque el amor ocupa algunas de las páginas, no es el protagonista de la historia. En lugar de sonreír y suspirar, seguimos los pasos de una sombra misteriosa a través de la ciudad que fue testigo del amor entre Gabriel y Julia.

 Al inicio de esta historia nos reencontramos con El Profesor y su Beatriz, somos testigos una vez más del inmenso amor que se profesan, y descubrimos parte del misterio tras los grabados de Boticelli que tan celosamente Gabriel había conservado.

 También conocemos a El Principe de Florencia, aunque en realidad es muy poco lo que revela el autor sobre este nuevo personaje, y eso es justamente lo que me ha gustado de esta novela.

 Es igual a cuando conoces a alguien sin que realmente sepas mucho sobre él. Sabemos qué lo motiva, sabemos qué tan apasionado es para conseguir lo que quiere, qué tan inteligente es..., sin embargo no sabemos cosas tan elementales como su nombre (no en este libro al menos), o qué clase de criatura es (aunque lo intuimos).

 Nos colamos un poco en su mente y acariciamos un poco su alma mientras imaginamos como luce su rostro.

 El Príncipe un alma oscura y torturada que permanece asegurada con siete candados bajo un rostro atractivo y seductor, y ese es precisamente su encanto. El misterio.

 

"Era un depredador, no una presa, así que no tenía nada que temer."

 

El autor construye en esta novela las bases de un universo tan oscuro como fascinante, con una trama llena de intrigas y condimentada por la sed de sangre. Describe las jerarquías que ocupan las criaturas en este submundo que desarrolla, y nos da un vistazo del poder contenido en ellas.

 

"Voy a enviarle tu cabeza al príncipe de Venecia con una nota que diga: «La próxima vez, envía un ejército»"

 

Algunos datos curiosos sobre esta novela:

* Tiene el mismo título que un libro publicado por Nicolás Maquiavelo en 1532 (y hay un personaje en la historia con el nombre del escritor y diplomático italiano).

* Los lugares mencionados en la trama existen en la vida real, aunque no se han reportado avistamientos de criaturas sobrenaturales en ellos.

* Como mencioné antes, es un libro introductorio a una nueva serie, pero a su vez se conecta con los personajes de otra serie de Sylvain Reynard.

* Las aventuras de El Príncipe de Florencia continúan en La Alondra (que sería, oficialmente, el primer tomo de la serie de romance paranormal Noches en Florencia).


¿Ustedes ya leyeron la historia? ¿Qué les pareció? Y si aún no lo hacen... 

¿Qué esperan para conocer a El Príncipe?

Comentarios