¿EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE?


Este fin de semana el amor parece estar flotando en el aire, con la cercanía de San Valentín (que, por cierto, es mañana). Hay montones de cuentas en redes sociales recomendando planes, películas, series, organizando sorteos, o anunciando novedades literarias... así que yo planeo contarte algunas de las cosas que he visto por allí, además de algún secretillo que tengo bajo la manga. Pero no temas si no tienes con quien pasar "el día más romántico del año" (mis comentarios en el uso de comillas más adelante) porque mi pequeña lista de hallazgos podría servirte para disfrutar de tu propia compañía.

¿Estás list@? Espero que sí.

El amor en tiempos de Netflix:

Si hay algo que queda muy claro es que en tiempos de aislamiento, de quedarse en casa y bajarle a nuestro ritmo de vida, es que nos encontramos más tiempo frente a la pantalla del televisor, computador o teléfonos móviles. Es donde servicios como Netflix, Amazon Prime, Disney+, y vaya usted a saber cuántos más, entran en juego a la hora de armar planes que sustituyan nuestras salidas al cine o nuestras quedadas para pillar capítulos de una serie de moda. ¿Cómo? Pues muy fácil. De hecho, uno de mis personajes demuestra el truco bastante bien en Conexión Inesperada, organizando citas con una desconocida a través de mensajes de texto, eligiendo películas para ver en uno de esos servicios de streaming y comentando luego las escenas o momentos que más les gustaron.

Sí, ya sé que no es lo mismo, pero hay que adaptarse ¿no?

Amor en serie:

Entre los títulos disponibles en Netflix, debo mencionar The Umbrella Academy que combina humor, acción, ciencia ficción y sí, también tiene su dosis de romance. Esta serie sigue las historias de un particular grupo de hermanos con talentos muy especiales, ellos fueron adoptados y criados por un estricto padre quien pretendía convertirlos en superhéroes, pero como sucede en muchos hogares sofocantes, los chicos terminaron poniendo distancia y haciendo sus vidas lejos (muy lejos) del nido. Al inicio de la serie son reunidos nuevamente para el funeral de su padre adoptivo, y el reencuentro no es el más cálido o sencillo pero vaya que es sí es interesante (y divertido). Umbrella tiene dos temporadas en línea y son super adictivas, y este fin de semana puede ser una ocasión perfecta para conocer a la familia Hargreeves y unirte a ellos en una inusual aventura.

Si eres de los que adora los dramas como Downtown Abbey, o las tramas intrigantes como Gossip Girl, considera echarle un vistazo a Bridgerton. Este título es la adaptación de una popular serie de libros de romance histórico (que ya he comentado en este blog) en la que conocemos a una notable familia británica y seguimos las vidas de los 8 hermanos Bridgerton mientras descubren el amor y enfrentan los retos que la sociedad en su tiempo les impone. Shonda Rhimes tomó el contenido bajo su ala convirtiéndolo en una exitosa serie de televisión desde su estreno el pasado 25 de diciembre con su compañía Shondaland, responsable de series como Scandal, How to get away with murder y Grey's Anatomy. Quizás haz visto montones de posts en línea sobre Bridgerton y te estarás preguntando por qué le gusta a tanta gente ¿no crees que es momento de descubrirlo?

La Maldición de Bly Manor es otra de mis recomendaciones para este fin de semana, si eres de los que disfruta lo gótico y lo paranormal. También te invito a resolver misterios junto a Enola Holmes, si buscas algo más relajado, o a jugar una partida de ajedrez junto a Anya Taylor-Joy en Gambito de Dama. ¿Qué tienen en común estos títulos, que los he reunido por acá? Pues, un detallito nada más: todas ellas tienen su buena dosis de romance salpicando los capítulos, porque de eso se trata este fin de semana al fin y al cabo.

¿Buscas opciones en otras plataformas? 

Hace poco me encontré por allí con The Great, una comedia para televisión protagonizada por Elle Fanning y Nicolas Hoult que retrata el ascenso de Catalina la Grande al poder como emperatriz de Rusia. La historia tiene muy buen ritmo, tiene sus momentos dramáticos, pero ¡es una comedia! Y tomar fragmentos y personajes de la historia para convertirlos en una sátira tan inteligente tiene sus méritos. ¿Qué es lo que más disfruté de esta serie? El vestuario, el colorido, las situaciones tan ridículas en que se ven envueltas los personajes, y que no se tomen cosas serias tan en serio. A mí me sirvió para desconectarme un poco de la realidad, y los 10 capítulos que la componen no me duraron nada. 

¿La recomiendo? Claro que sí. 

¿Dónde puedes verla? En Hulu, Starzplay, Roku, Rakuten TV y/o los canales de Prime Video de la app Amazon Prime Video. 

Romance de película:

* A todos los chicos de los que me enamoré es la adaptación de una popular novela juvenil, y es super dulce y romántica. Esta película sigue la historia de Lara Jean, una chica que solía escribir cartas a los chicos que le gustaban pero en lugar de enviarlas ella las guardaba en una vieja caja de sombreros; hasta que un día alguien las envía y la vida de esta chica da un interesante giro. Le siguen las secuelas, Todavía te quiero, y Para Siempre (que recién se estrenó ayer).

* Mi siguiente recomendación es La sociedad literaria y del pastel de cáscara de papa de Guernsey, que tiene una fotografía excelente, además de una historia muy emocionante. En ella encontramos a una conocida escritora que hace un viaje para conocer a una sociedad literaria que se conformó durante la ocupación Nazi; y aunque es una historia romántica, las historias de fondo que se van revelando son igualmente conmovedoras y maravillosas. Esta película también es una adaptación de un libro, por cierto.

* El Infierno de Gabriel también es una buena alternativa para este fin de semana, se trata de una adaptación de la popular novela del autor canadiense Sylvain Reynard realizada por Passionflix. La historia fue dividida en tres partes, de aproximadamente 1 hora y media cada una. Las secuelas de esta adaptación se estarán terminando de filmar próximamente, siguiendo los libros que completan la serie: Éxtasis y Redención.  
 
* No podía dejar de recomendar un musical porque, bueno, soy yo y los adoro. El título que voy a sugerirles es Hamilton, que está disponible en Disney+, que sigue la historia de Alexander Hamilton un importante (aunque infravalorado) personaje en la historia de Estados Unidos, quien formara parte del gabinete de George Washington. Esta obra escrita por Lin-Manuel Miranda (a quien pudieron haber visto en Mary Poppins) es simplemente genial, maneja la comedia y el drama de manera magistral y tiene una manera muy particular de contar eventos históricos usando ritmos como rap y hip-hop. Algunos de los actores que aparecen en escena son Daveed Diggs (de Snowpiercer, y Wonder) y Jonathan Groff (de Mindhunter, y Frozen).


Del horno a Amazon:

Ya viste que varias de mis recomendaciones de series y/o películas se basan en libros, así que no podía terminar este post sin recomendar algunos títulos para acompañarte este fin de semana. Para empezar te cuento que un grupo de mis amigas (Erika Fiorucci, Helena Moran-Hayes, Guadalupe Cuahonte-García, Jonaira Campagnuolo y Lorena Fuentes) está compartiendo una preciosa antología  a través de Amazon. La colección está formada por 5 relatos independientes, y sus historias se conectan a través de pequeños elementos... pero no quiero contarte mucho para no hacer spoilers. Lo que sí voy a decirte ahora es que si te gustan las historias románticas o las ofertas deberías estar pendiente de Amazon mañana, porque va a estar activa la descarga gratuita.
 

Y ahora, un pequeño secreto:

Ayer comenté en mis redes sociales que estaré regresando a Wattpad con un pequeño proyecto, lo que no conté en Instagram (y voy a confesar ahora) es que esta historia la empecé a planear para aparecer en la antología que acabo de comentar.

¿Qué sucedió? Pues, que los personajes se me fueron de las manos. Sí, puedes empezar a reírte ahora. Pero llegué al punto de comprender que esta historia no podía contarse en pocas páginas, que el límite de palabras no sería suficiente, así que... pues, nos vamos a Wattpad con ella, aunque por petición de varias lectoras, también estaré subiendo los capítulos a este blog. Espero que me acompañes mientras la escribo.  


En la imagen pueden disfrutar la portada que acompañará la historia durante su estadía en Wattpad.

¿Qué debes saber sobre esta historia? 

Es una comedia romántica contemporánea, y en ella la protagonista conduce un podcast donde habla sobre sus desgracias en el terreno romántico y aconseja, basada en su experiencia, a las damas que la escuchan. Esta chica logra una gran popularidad en la red por sus efectivos consejos, pero al parecer no es muy buena siguiendo lo que predica y eso la pone en muchos aprietos. 

Las transmisiones, digo, los capítulos empiezan a publicarse el día lunes 15 de febrero.

Comentarios