¿Una cita de novela?


Es innegable que la realidad, muchas veces, supera la ficción; y que el arte imita a la vida. Es por eso que las aventuras y desventuras de nosotros los autores inspirarán páginas y páginas de novelas por mucho tiempo. Las comedias románticas, por ejemplo, suelen estar teñidas de experiencias propias (o prestadas), de cosas que vimos, escuchamos o soñamos alguna vez; por eso cuando me encuentro con un nuevo título del género mi imaginación vuela.

Eso no significa que los escritores de novela romántica tengamos vidas idílicas o relaciones perfectas, porque, seamos honestos ¿quién no ha tenido una cita espantosa digna de película de horror? Sí, de esas en las que deseas tener una amiga que te rescate con una llamada "oportuna" fingiendo una emergencia. Seguro has visto una escena de esas en alguna película, ¿pero has estado en una situación similar? 

¿Qué me dices de l@s fototrampa que parecen príncipes/princesas de Disney o héroes de película de acción en las fotos de Facebook/Instagram/Tinder y que al llegar al lugar de la cita lucen como los monstruos de los Power Ranger? 

Y no empecemos con esas citas arregladas por amistades en calidad de favor, nuestros crush de la juventud que repentinamente aparecen y descubren que existimos, etc...

Yo he tenido varias citas que califican en las categorías anteriores, Ciara las tuvo, y seguro que tú también. Quizás no te reíste en el momento que sucedió (yo sí, porque mi sentido del humor es raro. Impertinente, incluso), pero con el pasar del tiempo recuerdas los eventos y sueltas una carcajada.

Pero esa es la vida, y los escritores también tenemos una de esas; pero mientras más desastrosas/acontecidas/accidentadas suelen ser las anécdotas, más interesantes y divertidas resultan las historias que escribimos. 

O eso me gusta creer.

Quizás por eso me llama tanto la atención la nueva de las escritora venezolana novela de Erika Fiorucci, titulada QUIERO UNA CITA, que comentó durante las promociones previas al lanzamiento: "Todas las citas a las que Ciara asiste durante el trascurso de la novela, son dramatizaciones de citas reales. Sí, cosas que me sucedieron a mí cuando tenía más o menos la edad de nuestra protagonista y todavía tenía "citas". El mundo de las citas puede llegar a ser un territorio espantoso, yo que se los digo."

Así que ya ven, una cita no tiene que ser perfecta para ser considerada de novela.


ALGO DIVERTIDO, ALGO ROSADO...


La portada de esta novela de Erika es obra de mi alterego, Aletheia Creative. Cuando la autora me contacto para trabajar en el concepto conversamos de colores y posibilidades, y las cosas fluyeron con bastante facilidad. Hablamos de la protagonista, Ciara, que es community manager; su trabajo se enfoca en redes sociales, y cree fielmente que si San Google no tiene o sabe algo, es porque (probablemente) no existe. Ella no tiene un cuerpo perfecto, ni una vida perfecta, pero se dedica a venderte la idea de que un producto/lugar o marca pueden hacerte sentir bien. Feliz, incluso. 

Interesante, ¿verdad?

Luego hablamos del título, QUIERO UNA CITA, que resultar ser una de esas frases que dice mucho de la historia pero a la vez se reserva algo; el plot twist o factor sorpresa, como en las películas. Comentamos el género de la novela, comedia romántica, así que debía ser algo fresco y divertido...

Las ideas empezaron a flotar, organicé los elementos que quería utilizar (tipografías, vectores, paleta de colores) y luego jugué con las combinaciones posibles para elaborar mi propuesta. El color rosado fue una petición de la autora, así como el predominio de las tipografías y que no se tratara de una composición fotográfica sino de una ilustración.

Quizás hubo algo de magia en el aire esos días, porque no tardamos en encontrar la portada ganadora. Erika estaba contenta con el resultado, y ¿una confesión? Yo también. 

Y esa, queridos lectores, es la historia de cómo la imagen de portada para esta novela surgió.


¿LEEMOS JUNTOS?

Esta novela de Erika Fiorucci está disponible en Amazon desde el 7 de enero, y puedes adquirir tu copia siguiendo este enlace. Yo no la he leído todavía, pero como he dejado claro anteriormente ESTOY MURIENDO DE GANAS. A continuación dejo las primeras páginas de QUIERO UNA CITA a través del widget de Amazon. Espero que después de darle un vistazo tengas tantas ganas, como yo, de leerla y podamos comentarla juntos.

Comentarios