- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Hace poco me obligué a tomar un rato libre (porque siempre es importante cuidar de nosotros mismos, descansar y hacer cosas que nos gusten) para echarle un vistazo a esta película que estrenó recientemente en Netflix.
La cinta protagonizada por Millie Bobby Brown (la nena que hace de Eleven en Stranger Things) está inspirada en uno de los libros de la serie 'Los Misterios de Enola Holmes' de Nancy Springer, específicamente del título 'El caso del marqués perdido'.
La trama de la película (aún no leo el libro para hacer comparativas) está lleva de acción y aventura; es divertida, dulce y llena de mensajes que resuenan con la sociedad actual, mientras nos traslada a un Londres convulsionado por la promesa de cambios. Y es justo en un momento tan importante para la sociedad londinense que la noticia de la desaparición de un joven marqués empieza a acaparar titulares de prensa. Hay muchos intereses en la búsqueda de este muchacho, recompensas son ofrecidas… y a pesar de la jugosa suma que está en juego, su familia sigue sin descubrir su paradero.
Mientras esto ocurre, en otro lugar de Inglaterra la joven Enola Holmes recibe una noticia que pondrá su vida de cabeza, obligándola a ver cosas a las que antes no prestaba tanta atención. Este es el momento para que la chica abrace su destino y salga en búsqueda de respuestas.
La vena detectivesca es fuerte en la familia Holmes.
Hay muchos comentarios en la red sobre la aparición de Henry Cavill en esta película y su representación del sabueso de Baker Street. Y sí, es cierto, Cavill se quitó el traje de superhéroe para enfundarse en un atuendo de época y regalarnos un Sherlock se dista muchísimo de todo lo que hemos visto y leído antes sobre este mítico personaje; sin embargo, el afamado detective es un personaje secundario en esta película; uno que solo sirve para ilustrar la intensa inclinación de esta familia por los juegos de deducción y por resolver misterios. Vamos, que esta es la forma de decirnos “esos Holmes son buenos descubriendo cosas ¿no?”
¿Jóvenes rebeldes?
Enola, quien es la estrella aquí, tiene 16 años según la historia. Según la sociedad de la edad en que las jovencitas empiezan a asistir a bailes de debutantes para captar la atención de un potencial marido. Pero esta niña no fue criada como otras chicas de sociedad, y su espíritu más bien salvaje no anhela atarse a una casa o a la tradición, sino que demanda una vida de emoción y aventuras.
Puede que su salida al “mundo exterior” haya sido motivada por un asunto puntual, un acto de rebeldía, podría decirse incluso; pero conforme avanza la historia la vemos seguir los pasos de su hermano Sherlock, haciendo uso de su ingenio y talento para encontrar soluciones a los problemas que surgen en su aventura.
Como puedes imaginar, Enola no salió de casa con permiso de sus hermanos; y su pequeña travesura desencadena una búsqueda (adicional a la del marqués, no pierdan eso de vista). Sus hermanos mayores tienen sus propias razones para ir tras la chica, ¿pero tendrán suerte? Tienen que ver la película para descubrirlo
¿Es “Enola Holmes” un buen plan?
A mí me encantó esta película, las actuaciones (TODAS ELLAS) me parecieron espectaculares y la fotografía durante toda la secuencia es una belleza. ¿La recomiendo? Eso sería un ¡Sí! de mi parte, y no teman incluir el título en sus planes familiares porque es perfecta para eso.
Hago una nota para expresar que las escenas de Enola y el marqués son mis favoritas de la película. ¡La química de ese par es amor! Aunque no te fíes totalmente de mi palabra, yo siempre ando buscándole el romance a todo.
Otro dato adicional es que, aunque la historia es auto conclusiva, deja la puerta abierta para posibles secuelas. ¿Se animará Netflix a hacerlas? Solo queda esperar y descubrirlo.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario